viernes, 10 de marzo de 2017

El cable USB

El cable USB, por lo tanto, es el conector que permite vincular diferentes elementos a través del Universal Serial Bus. Esta interfaz fue creada en la segunda mitad de la década de 1990 por diversas empresas, como MicrosoftIntelIBM y NEC, para lograr que sus dispositivos resulten compatibles.

En una computadora (ordenador) que cuenta con puertos USB, es posible conectar todo tipo de periféricos: desde un teclado hasta un mouse (ratón), pasando por una impresora, un escáner, altavoces o un joystick. Incluso se pueden conectar discos rígidos (duros) externos, tarjetas para sintonizar la TV y otros aparatos.

Supongamos que deseamos copiar las fotografías que tomamos con una cámara digital en nuestra computadora. Para esto debemos contar con un cable USB que en uno de sus extremos presente el conector necesario para enchufarse en la cámara. Por lo general las cámaras fotográficas ya vienen con este cable incluido. Por lo tanto, debemos conectar un extremo del cable a la cámara y el otro al puerto USB de la computadora. Es probable que el equipo reconozca dicha conexión de manera automática y nos ofrezca la posibilidad de copiar las imágenes en cuestión.




Por Ultimo: El usb, de alguna forma, me recuerda a los enchufes de la luz. Están por todas partes y sirven para conectar casi todo. Se podría decir que el usb es el enchufe de los gadgets y aparatos. Hoy en día (casi) todos acaban así. Con un bloque rectangular que tiene un agujerito, listo para enchufar al ordenador, a la tele, al vídeo, a la  consola, a la cámara o al teléfono móvil. Y, sobre todo, con el usb todo funciona al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario